Estos son los estilos de yoga que vas a encontrar en Yogaenti Live

Haz tu elección entre los distintos tipos de yoga que ponemos a tu disposición, decide cual es el que mejor se adapta a tu actual momento vital, y selecciona una clase dentro de tu nivel de experiencia.

Es muy habitual asistir sólo a clases de una escuela o de un tipo de yoga, cuando en la ciudad donde vivimos existe un centro o pocos centros de yoga. De echo, muchas personas asisten por primera vez a polideportivos o gimnasios donde normalmente se oferta hatha yoga o simplemente lo presentan como yoga.

Con este sistema que ponemos a tu disposición, esto ya no es algo que deba ocurrir, aunque cierto es, que la tendencia de todo practicante es a ir dirigiendose hacia una disciplina concreta.

Te proponemos comenzar por un nivel de principiante siempre que quieras probar un tipo de yoga nuevo para ti. A pesar de tener mucha experiencia, por ejemplo, en un yoga muy físico y dinámico, eso no significa que estemos preparados para clases de pranayama (control de la energía/respiración) de alto nivel, o al reves.

Échale un vistazo a las clases regulares de que disponemos actualmente!! Mira quien las imparte y que te inspira el profesor que las guía en cada caso. Y cuando sientas que has encontrado algo para ti, haz tu reserva a través de los distintos medios que hemos dispuesto para ello y compra el bono que te permitirá finalmente asistir a esa experiencia.

ANANDA YOGA : Se puede traducir como «el yoga de la dicha». Y su fundador Swami Kriyananda promovía este tipo de yoga, presentandolo al mundo como «Ananda Yoga por una conciencia más elevada de cuerpo, mente y espíritu».

En la práctica, una clase de Ananda Hatha Yoga, se diferencia de otras prácticas o Sadhanas, porque incluye los Ejercicios de Energetización, en cada asana o posición se profundiza con su afirmación y porque promueven la meditación en cada clase.

Karlos Escudero«ANANDA YOGA»: El Yoga Espiritual de Paramhansa Yogananda, completo e integrativo, profundo y poderoso, pero sobre todo, lleno de un afán único y elevado que promovía Yogananda, la autorrealización.

Para que esto sea posible, este yoga incluye los cinco grandes yogas o formulas para unir el pequeño ser con el gran ser: Hatha Yoga, con afirmaciones en cada una de las asanas o posiciones; Bhakti Yoga, porque comienza abriendo el corazón al espíritu y afán del verdadero yogui; Giana Yoga, porque aporta tanto conocimiento de lo que ocurre en un@ y en su entorno durante una práctica, pero también promueve la mirada interior y el autoconocimiento de uno mismo durante la práctica; Raja Yoga, dado que incluye una parte donde se practica meditación activa y Karma Yoga, ofreciendo la práctica en pos de un afán más allá de un@ mism@.»

ANUSARA YOGA: Este estilo de yoga se caracteriza por su conjunto de Principios Universales de Alineación al que Anusara da énfasis en la práctica de todas las asanas o posiciones físicas en sus prácticas o Sadhana, y que además están relacionados con los aspectos filosófico.

Escuela “basada en una filosofía tántrica de bondad intrínseca“, y cuyo término «Anusara”, significa ‘fluir con Gracia’, ‘fluir con la Naturaleza’ y/o ‘seguir tu corazón'», como se interpreta de su raíz en sánscrito, que es “uso, costumbre, condición o estado natural”

ASTHANGA YOGA:  Fundamentalmente, el Asthanga Yoga se caracteriza en su práctica por la sincronización de la respiración -ujjayi- con una serie progresiva de asanas.

Este proceso genera un intenso calor y un purificador sudor que ayuda a desintoxicar el organismo. Las características que distinguen al Asthanga Vinyasa Yoga de otros sistemas de Hatha Yoga, es su intensidad y la aplicación de bandhas- llaves, cierres – dristis – concentración de la mirada en nueve lugares – y la conexión de la respiración ujjayi con el movimiento.

Adán de Miguel«ASTHANGA VINYASA»: El Asthanga Vinyasa Yoga es dinámico, poderoso y energético y , ciertamente es preferible tener cierto nivel de práctica ya que esta manera será más sencillo integrar la respiración y el movimiento. ganando en fortaleza, resistencia, flexibilidad y concentración mental.

Las características que distinguen al Asthanga Vinyasa Yoga de otros sistemas de Hatha Yoga, es su intensidad y la aplicación de bandhas- llaves, cierres – dristis – concentración de la mirada en nueve lugares – y la conexión de la respiración ujjayi con el movimiento.

Este método de Yoga requiere una práctica constante y disciplinada,  y con paciencia, tiempo y dedicación, se irá ganando en control lo largo de los años, de la primera serie, la intermedia y la avanzada que se desmenuza en A B C D.»

BHAKTI YOGA: el yoga de la devoción. «Donde está tu tesoro, ahí está tu corazón» —dice el refrán. Avanzar por un sendero espiritual es mucho más fácil si uno está motivado y tiene un anhelo natural por alcanzar su meta.

El esfuerzo del corazón para elevarse hasta la conciencia donde se siente y se conoce el Amor divino —es la verdadera devoción. «Patanjali dice que gracias al amor supremo, se entra en el rayo de amor divino en el que mora permanentemente la Conciencia Infinita. Sin ese amor no es posible recibir la sutil emisión que emana del corazón del Silencio Infinito. Por eso Jesús dijo: «Bienaventurados los puros de corazón, porque ellos verán a Dios»» (Swami Kriyananda «Raja Yoga»).

HATHA YOGA: La mayoría de l@s practicantes de yoga, afirman hacer Hatha Yoga, y realmente están en lo cierto!!

Este término que engloba la mayoría de las prácticas físicas de las posiciones de muchas corrientes y escuelas o tipos de yoga, habla preciasamente de un significado profundo y común que existe o debería de existir en todos ellos,

«HA» hace referencia a la corriente cálida y solar que asciende por «ida» o conducto de la espina astral, y «THA» hace referencia al flujo de energía fresca y lunar que desciende por «pingala» el otro canal de esa espina astral de la que hablamos.

YOGA IYENGAR: El término fue acuñado en principio por sus alumnos; finalmente la expresión Yoga Iyengar fue registrada como marca por los hijos de Iyengar para garantizar que solo los profesores autorizados puedan usarla. El yoga Iyengar se sirve de gran cantidad de soportes, como sillas, ladrillos, cinturones y otros aparatos diseñados por Iyengar.

El yoga Iyengar se rige por las ocho ramas del yoga descritas por el sabio Patanjali, aunque el hincapié se haga en asana y pranayama, cuya técnica basada en el alineamiento y la percepción de este, ha llevado a Iyengar au máximo nivel de refinamiento y desarrollo. 

NIDRA YOGA: Es una técnica de meditación que proviene de la práctica tántrica de Nyasa de la India, que ha sido modificada en consonancia con las exigencias de occidente. Swami Satynanda Saraswati junto con su maestro Swami Sivananda empezaron a estudiar las escrituras tántricas creando un sistema de relajación que se situaba entre la vigilia y el sueño. Yoga nidra es sinónimo de relajación profunda consciente. “Nidra” significa “sueño”, por lo que el objetivo de este tipo de yoga es llegar al subconsciente, sin embargo el practicante ha de permanecer muy despierto.

Así, esta disciplina tiene mucho que ver con la meditación: es un tipo de práctica en la que tenemos que conseguir la paz y la tranquilidad a través de la respiración. El estado de nidra desvela a nivel consciente las impresiones mentales (samskaras), que se guardan en nuestro subconsciente e inconsciente. 

RAJA YOGA: Raja Yoga significa literalmente en sánscrito «el yoga Real». Es un yoga de las metas más elevadas; su objetivo es liberar el alma del karma. Es un camino integral; su corriente central es la meditación, con sus técnicas más avanzadas, como el Kriya Yoga. El Raja yogui, dependiendo de su carácter e inclinaciones, combina afluentes de esta corriente, Bhakti Yoga, Gyana Yoga y Karma Yoga, para alcanzar la armonía en todos los aspectos del Ser, y utiliza el Hatha Yoga para preparar el cuerpo para la meditación liberadora.

«Yoga es la neutralización de los sentimientos dirigidos por el ego, pues una vez que se calman, el yogui comprende que es y ha sido siempre uno con el Infinito —que su conciencia de esa realidad estaba limitada únicamente por su encaprichamiento con la limitación». Swami Kriyananda «Raja Yoga».

SIVANANDA YOGA: Es un tipo de yoga fundado por Swami Sivananda y divulgado en occidente por su discípulo y estudiante, Vishnu Devananda. Un sistema muy metódico y práctico, que se basa en doce posturas y cinco puntos de yoga, (ejercicio adecuado,
respiración adecuada, relajación adecuada, dieta adecuada, pensamiento positivo y meditación).

Es una de las tradiciones de yoga más místicas y completas que existen. Se basa en la sabiduría de la antigua tradición del Vedanta, el Ayurveda, la filosofía yóguica y los textos antiguos de la India. Cada práctica de yoga de Sivananda incorpora cantos y mantras, saludos al sol como calentamiento, las doce posturas y relajación. Además de esto, los fundamentos de la escuela comprenden también los cuatros caminos del yoga clásico: raja yoga, jñana yoga, karma yoga y bhakti yoga.

Florencia Iglesias«SIVANANDA YOGA»: Sivananda ve en el trabajo de asanas una manera de fortalecer el cuerpo, la mente y la vida espiritual.
Busca a través de las posturas la prevención de enfermedades, la apertura de canales energéticos, nadis, y chakras, la salud de la columna vertebral, la flexibilidad, el fortalecimiento de los músculos y de los órganos internos, además de calmar la mente. El cuerpo físico se considera fundamental para desarrollar cualidades mentales y espirituales, por lo que se debe mantener en buena forma si se quiere alcanzar una vida plena y una realización espiritual. El sistema de Sivananda sintetiza los beneficios del hatha yoga en doce posturas, que están siempre presentes en una práctica: 1. Sirshasana 2. Sarvangasana 3. Halasanasivananda 4. Matsyasana 5. Paschimothanasana 6. Bhujangasana 7. Shalabhasana 8. Dhanurasana 9. Ardha Matsyendrasana 10. Kakasana o Mayurasana 11. Pada Hasthasana 12. Trikonasana

VINYASA YOGA: Vinyasa es una palabra que deriva del Sanskrito, ‘Nyasa’ y ‘Vi’, significando poner/situar de una manera especial.

Vinyasa se puede entender por secuencias progresivas que son practicadas con armonía he inteligencia, con el objetivo de integrar la consciencia inherente a su práctica, a las progresiones de asanas y a la vida misma. Vinyasa requiere que cultivemos conciencia en las transiciones de una asana a otra, respirando de acuerdo a sus fases. Las más comunes son, iniciación, sostenimiento, progresión a una/as asana/as cumbre he integración.

Te deseamos una experiencia que promueva tu afán más profundo y elevado!!